NotaAvisoREFOR-01
separador
NOTA DE AVISO 7/ 20 - 12 de marzo de 2020

NOTA DE AVISO 7/20

NOTA DE AVISO REFOR: COMUNICACIÓN RELACIONADA CON SITUACIÓN CORONAVIRUS

(servicios del CGE, de su órgano especializado el REFOR, cursos REFOR, formación on line alternativa REFOR...)


Remitimos desde REFOR el siguiente comunicado del CGE sobre situación del Coronavirus. Adicionalmente, comentamos de forma específica para el ámbito relacionado con el REFOR también a siguiente información más abajo:


1. Comunicado del Consejo General de Economistas sobre el coronavirus:

Estimado/a compañero/a:

En el Consejo General de Economistas de España (CGE), de acuerdo con las últimas decisiones extraordinarias tomadas por el Gobierno Nacional y el de la Comunidad de Madrid en relación al coronavirus, hemos adoptado una serie de medidas de prevención en nuestras oficinas.

A partir de hoy, los empleados del CGE podrán organizarse de manera flexible teniendo la posibilidad de trabajar desde casa y seguir ofreciendo, en la medida de lo posible, los servicios de atención a los Colegios y miembros de los registros.

Para una gestión más eficiente de estos servicios, os solicitamos que quien necesite contactar con nosotros lo hagan prioritariamente a través del correo electrónico de cada registro y, bien por escrito, bien por teléfono, intentaremos dar respuesta a la mayor brevedad posible.

Asimismo, y para evitar riesgos innecesarios, te pedimos que evites acudir a nuestra sede durante 15 días..

Aprovecho para aconsejarte que hagas lo mismo en tu despacho/empresa, sea pequeño o grande, básicamente motivado en:

* Evitar la propagación del contagio
* Evitar la saturación del sistema hospitalario español
* Evitar que todo el personal de tu empresa/despacho se contagiara a la vez.

Agradecemos enormemente tu segura colaboración, y en la confianza de que entre todos podamos hacer que este suceso tenga el menor impacto posible en la salud y la economía, recibe un cordial saludo

2. Comunicado desde el REFOR con contenido específico sobre servicios del REFOR:

Siguiendo recomendaciones anteriores del CGE, hemos decidido suspender los próximos cursos presenciales previstos desde el REFOR (pericial 12 marzo y plan concursal 26 de marzo) por el momento hasta el 26 de marzo. Ya hemos avisado a las personas que estaban inscritas en los mismos. Estamos buscando ya fechas alternativas posteriores y comunicaremos las nuevas fechas de estos cursos próximamente cuando tengamos confirmación por parte de los ponentes, sobre los que informaremos oportunamente.

Hemos potenciado para poder ofrecer próxima formación alternativa a estas suspensiones de cursos presenciales, abriendo nuevos cursos online desde REFOR. Así ofrecemos 16 horas de formación concursal online (grabación XV Fórum Concursal Barcelona noviembre 2019) y un nuevo curso de enero 2020 del Plan Concursal REFOR. Recordamos también que pueden seguirse otros cursos online celebrados en años 2019 y 2018, 2017... disponibles (concursal, pericial, societario...). Recordamos la publicación REFOR diciembre 2019 sobre 35 casos prácticos periciales (para que aquellos que no hayan podido realizar los casos por falta de tiempo, si quieren, puedan hacerlo...)
Incluimos acceso a nota de prensa de CGE sobre: "Economistas y coronavirus" (11 marzo 2020) Los economistas trasladan a las autoridades administrativas, a los profesionales y a la sociedad en general una serie de dudas, reflexiones y propuestas de urgencia de carácter económico.
Desde REFOR hemos aportado a la nota prensa CGE unas sugerencias sobre coronavirus y economía forense: Justicia, economía y empresa. Solicitando un mayor desarrollo de Lexnet, 2ª oportunidad, planes contingencia...
Os recordamos por cierto enlace a twitter REFOR, donde incluimos también información y documentación de interés, que iremos actualizando: https://twitter.com/ReforCGE

¡Mucho ánimo para todos, a cuidarse y seguir las recomendaciones sanitarias y esperamos que pronto podamos volver a encontrarnos todos en situación de normalidad!.

Saludos cordiales,

REFOR
favicon
facebook twitter linkedin 
MailPoet